Friday, October 28, 2005

Sos un ganador

Sos un ganador

Tengo rabia. No es el blog el mejor lugar para acabar con ello, pero si sirve como ese psicólogo complaciente y ultra barato. Resulta que desde hace algunas semanas en los medios chilenos hay un spot publicitario del Banco Santander-Santiago que lo encuentro demasiado impertinente. Con un son chistoso llega a ser fundamento base para iniciar la discriminación al pueblo argentino.

Un hombre, sobre los 25 años, muy buenmozo alude con insistencia a que él es un ganador. Que le decía al papá: Papi, ¿yo soy un ganador cierto?. "Yo me miro en el espejo, y ¿qué veo?...Un winner". Todo lo anterior con el tonito de mis hermanos trasandinos. Se dan las bases para considerar el eterno mito de los argentinos sobrados, soberbios e impertinentes.

El pueblo chileno, mi pueblo, siempre ha querido ganar y no puede. Con spots como esos muestra que es débil, que no tiene deseos de superarse y conformarse con los premios y el triunfo pobre de beneficios bancarios. ¿No sería mejor que ganaramos en ser los más unidos con el país que nos limita en casi la totalidad de nuestras fronteras?

Un sí por Argentina. Un sí por Chile.

1 comment:

Johnymepeino said...

Un post muy valiente.
De todos modos, aquí echaron el mismo sermon los del Santander y la gente los puso a caldo (se enfadó con ellos): Competitividad, Los que pisan fuerte aunque hundan a otro, los insolidarios que se recrean en su exito mirandose al espejo, los de familia rica que "ya su papá" le decía "Nene tú eres un genio".
Creo que lo mejor es libraros del Santander y de todos los Banqueros :D . Un saludo de un lector aunque no siempre comentador ;)