Saturday, October 22, 2005

Malditas células

Tengo una tía que está con cáncer. Fue operada hace una semana y al parecer fue un éxito. Sin embargo, debe someterse a radiación y a procedimientos que a pesar de todos siempre son invasivos. Hoy, al despertar, en www.emol.com aparece la cantante australiana Kylie Minogue que ratifica que no acudió a gurúes ni terapeutas alternativos para superar, el también cáncer de mamas que ella sufre.

Ante ese panorama, que se suma al caso de un primo que está a punto de morir por lo mismo: un cáncer cerebral, me quedo en una encrucijada dolorosa y mitótica: ¿Están mis células en el lugar correcto y circulando a la velocidad óptima? No hay respuesta sin ciencia. La ciencia me aterra. ¿Qué hacer? Simular que mis pensamientos son células y deternerlos sería una buena chance, pero prefiero mascullar y digerir mil planes, para obtener buenas respuestas cuando de verdad las necesite.

Después de todo, debo asumir que en el zodiaco soy cáncer. Nada más y nada menos que eso: un cáncer a las emociones.

No comments: