Wednesday, October 11, 2006

Hernán Miranda: suena a poesía

Hay personas que con pocas palabras comunican un sinfín. Es el caso del periodista, poeta y docente del Taller de Actualidad de la Carrera de Periodismo, Hernán Miranda; que con un estilo introvertido y metódico, tiene un nombre ganado entre los poetas nacionales.
Por estos días sacó una recopilación poética en formato CD llamada “Todo encaja con todo”. “Es curioso explorar este nuevo formato para presentar mi trabajo, pero ha sido muy bien aceptado por la gente”, dice Miranda.
El destacado profesor de Periodismo de la USACH, aclara que en un comienzo le causó cierta reticencia el escucharse en el CD, pero comprendió que este nuevo soporte tiene la particularidad de mezclar la tecnología con su trabajo.
Un ex – alumno de Hernán Miranda, Claudio Sanz, dice que “para la mayoría de los estudiantes de Periodismo es un gran honor contar con un profesor como él. Además de ser un buen docente, está su enorme calidad como poeta y persona”.
El periodista ha publicado varias obras: La Moneda y otros poemas (1976), Arte de vaticinar (1970) y Bar abierto (2005), entre otros. Es reconocido, tanto nacional como internacionalmente por haberse encerrado por un día completo en una jaula del zoológico metropolitano para realizar sus especiales escritos.“No soy el primero en sacar un CD con poesía, pero si es una apuesta que me tiene muy entusiasmado. Por ahora, pienso en el próximo trabajo que se llamará Viajes inconclusos”, cuenta el poeta

No comments: