Thursday, July 05, 2007

Chubascos en la capital chilena

Cielo nublado y chubascos, variando a cubierto y lluvia, con una temperatura máxima probable de 12 grados anunció para hoy jueves en la capital la Dirección Meteorológica de Chile.
En el boletín informativo emitido por este organismo esta mañana se señala que “por el paso de un sistema frontal hoy se registrarán precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y de Aysén, concentrándose estas en horas de la tarde entre las regiones Metropolitana y el Maule”.
El frente afectará también al sector cordillerano de la región de Atacama, donde entre esta jornada y el sábado “se registrarán vientos entre 70 y 100 km/hr y nevadas”, mientras que en localidades de la precordillera “se prevén chubascos de lluvia y vientos de moderada intensidad”.
El sector costero desde el extremo norte y hasta la Región de Atacama variará de nublado a nubosidad parcial, mientras la Región de Coquimbo tendrá cielo nublado durante toda la jornada.
En el extremo austral, el cielo también estará nublado y se registrarán chubascos de nieve y nevadas en localidades de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El organismo señala que “mañana viernes 6, solamente se registrarán chubascos durante la madrugada entre las regiones de Valparaíso y el Maule, mientras que en las regiones de Coquimbo y de Atacama se pronostican chubascos débiles”.
Para Santiago se espera cielo nublado y chubascos en la madrugada y temperaturas extremas posibles de 5 grados, la mínima, y 12 grados, la máxima.

No comments: