Tuesday, January 23, 2007

Usach: tercera en ranking de prestigio

Encuesta Feedback, publicada en El Mercurio:

Usach: tercera en ranking de
prestigio entre más de 60 «Ues»

La Universidad de Santiago de Chile ocupa el tercer puesto en el ranking de prestigio entre instituciones de educación superior, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Feedback, que consultó a 432 personas de 32 comunas de la Región Metropolitana e incluyó a alumnos de colegios particulares, particulares subvencionados y municipales. La Usach obtuvo una calificación de 5,84, solamente superada por la Universidad de Chile, que logró 6,73, y la Universidad Católica, que alcanzó 6,69, situándose entre las de mayor prestigio del país.
A la hora de elegir dónde estudiar una carrera, las preferencias ubican en el destacado segundo lugar a Ingeniería Civil de la Usach, con el 36% de los encuestados, a favor de venir a Estación Central.

En entrevistas cara a cara, los estudiantes evaluaron el prestigio de las casas de estudio y de las escuelas que imparten las carreras más demandadas: Psicología, Ingeniería Comercial, Derecho, Periodismo, Ingeniería Civil, Arquitectura y Medicina. La encuesta fue realizada entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre de 2006 e incluyó a 432 hombres y mujeres de cuarto año de enseñanza media, según consigna el diario El Mercurio el 7 de enero.

Los principales aspectos a la hora de elegir universidad, valorados por los en-cuestados, son: calidad de los profesores (9,6%); que prepare bien para el mundo laboral (9,6%); que los titulados de esa universidad tengan facilidad para conseguir trabajo (9,3%); el prestigio que tiene la institución (9,1%); el nivel de exigencia en los estudios (8,9%); la posibilidad que da la universidad de tener una red amplia de contactos (8,8%); y que sea tolerante y abierta a recibir distintos tipos de alumnos (8,7%).

Respecto de la categoría de las carreras, «según lo que has visto, escuchado o leído, ¿en cuál de las siguientes universidades piensas que es mejor estudiar?», los estudiantes eligen a la Usach en Ingeniería Civil (2º lugar); Arquitectura (3 er lugar); Periodismo, (3 er lugar); Psicología (3 er lugar); Ingeniería Comercial (3 er lugar) y Medicina (4º lugar), resultados que ubican el plantel en un destacado lugar entre más de 60 universidades operando en el país.

El resultado de la encuesta Feed-back señala, además, que «uno de los principales objetivos de la Usach para 2007 es mejorar la calidad académica, además de perfeccionar la labor administrativa. La institución es la cuarta en recibir más aporte estatal indirecto por concepto de matrícula de los mejores puntajes en la PSU, también ocupa esa posición a la hora de recibir dineros para desarrollar investigación y en el número de matriculados en sus programas de doctorado y especialidades médicas.

3 comments:

joseignaciosalas said...

Que bueno que la percepción de la gente hacia la USACH sea mejor que en años anteriores.

Eso ayuda a que mis compañeros que aun se sienten menos que la Chile o la PUC comiencen a querer mas la U.

Por lo menos en mi facultad es necesario una inyección de recursos, para mejorar los ramos de pregrado, mas campus clinicos.

Y una facultad decente, con casino (no me parece comer en los pastos)

Anonymous said...

Hola Fernando, muitas gracias por tu visita. Confirmando los blogs como creadores de vinculos sociales estoy mui contento com tu y mensaje en mi pagina y pela me. Te cumprimento por lla calidad de sus textos. Saludo a ti y ao pueblo de Chile desde Portugal. Bejitos.
destinyth
tell_lluz@hotmail.com
http://umsegredoeumamor.blogspot.com

Anonymous said...

hi fernando

i am almosafer from saudi araibia
thank you for your visit to my blog

you welcome any taime
i cant not understand espanish

but i like it very mutch

sory i dont know english very good


any way

thank you

motchas grateas :)

in arabic

شكرا