Monday, October 08, 2007

Cuando...

Qué tiempos aquellos en los que todo era tranquilidad.
Cuando me cuidaban en la casa de mi abuela e iba a San Antonio a arrendar el VHS de La Pantera Rosa y de Chatrán.
Cuando no tenía que dormirme a una hora y podía llorar durante la madrugada y mi madre me consolaba.
Cuando tomaba té frío en mi mamila y descansaba toda la tarde comiendo un bowl de tunas o una cajita de galletas Morocha.
Cuando no había que trabajar en una oficina repleta de individuos.
Cuando podía pensar mil carreras. Ser actor, médico, ingeniero, periodista, computín e incluso astronauta.
Cuando me conformaba con los chalecos tejidos por mi mamá, y pedía otros de color extraño a mi abuela.
Cuando el zapato Alejín me calzaba bien, y no quería aquellos de suela, negros y firmes talla cuarenta y tres.
Cuando me compraban todo y con suerte escogía el color. Lo ideal para cualquier mantenido.
Cuando me decían Nachito.
Cuando, por maña, tras ir al baño me lavaban y secaban el poto con secador. Qué tiempos ¿no?...
Cuando quería ir a Santiago sólo para andar en metro, ir al zoológico o mirar los nombres de las micros.
Cuando no tenía que andar en metro repleto.

En fin…

Cuando no tenía que pensar en los cuando…

No comments: