Monday, February 26, 2007

La "Señora K" tiene equipo de campaña

La Señora K tiene equipo de campaña


Si bien aún no despejan la incógnita sobre cuál de los dos concurrirá como candidato a los comicios del 28 de octubre, parece ser que la primera dama argentina Cristina Fernández está sacándole varios cuerpos de ventaja a su esposo, el Mandatario Néstor Kirchner, en el camino hacia la candidatura presidencial del oficialismo argentino.

Y es que según informó ayer el diario “Clarín”, un equipo de diez personas, designadas por el propio Jefe de Estado, está trabajando en el armado de un proyecto de campaña electoral para la “Señora K”, justo en momentos en que sectores del kirchnerismo han empezado a enarbolar públicamente las banderas de su postulación.

De acuerdo con el periódico argentino, que citó fuentes cercanas al oficialismo, “La Mesa de Trabajo de Cristina”, como la llaman los pocos que están al tanto en el Gobierno del funcionamiento de ese equipo, es conducida por el influyente secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, hombre de estrecha confianza del Presidente.

Otra personalidad que integra este grupo es el diputado Carlos Kunkel, el primero en anunciar la candidatura a senadora de Cristina en el 2005 y que ahora se ha convertido en el más activo promotor de su candidatura presidencial.

Según “Clarín”, “La Mesa” viene diseñando desde fines del año pasado el esquema institucional sobre el que se basaría la campaña y un eventual Gobierno encabezado por la primera dama argentina. La “prueba piloto” del proyecto habría tenido lugar en el extranjero: el viaje que Cristina Fernández efectuó a principios de mes a Francia, en el que su cónyuge puso a su disposición el equipo de difusión de la Presidencia.

En los últimos meses, la idea de que la “Señora K” acaudille las fuerzas oficialistas en las presidenciales de octubre ha sido alimentado con fuerza desde el Gobierno.

Y es que diversos integrantes del actual gabinete ministerial han prodigado numerosos elogios sobre las aptitudes de la primera dama para conducir el país. Incluso, en un multitudinario acto peronista realizado el sábado en un estadio de las afueras de Buenos Aires, altos funcionarios, legisladores y militantes alentaron la candidatura de la senadora.

Una apuesta que ha sido bendecida por el propio Kirchner, quien ha insistido con la frase “pingüino o pingüina”, en alusión a que tanto él como su esposa pueden ser candidatos presidenciales.

El gobernante, llamado “pingüino” por ser oriundo del sur de Argentina, no descarta totalmente presentarse a la reelección, en caso de que las encuestas no le otorguen un triunfo asegurado a su esposa, según reconocen fuentes oficiales trasandinas.

Sunday, February 25, 2007

Living in an American world


Este es el mundo en la mente de un estadounidense

Cambiar: precipicio a diario.

Todos seremos recordados... Y si ese es el caso, tienes que preguntarte a ti mismo¿Cómo quieres que sea tu historia?¿Cómo quieres ser recordado?¿por lo que conseguiste o por lo que hiciste para vivir... o cómo hiciste que la gente se sintiera?

Todos los días hay una nueva oportunidad para que decidas quién quieres ser. Una oportunidad para desafiarte a ti mismo. Para ser una versión diferente de ti. Una versión más valiente. Una persona que no tiene miedo de estar disponible para la alegría, y darle una vuelta.

Seguir adelante nunca es fácil, porque quedarnos en el pasado nos hace sentir bien. Pero puedes hacer un sitio en ese pasado para que el resto de tu vida aparezca. Si Benjamin Franklin hubiera estado siempre asustado por los relámpagos, si se hubiera quedado adentro mientras llovia;estaríamos aún en la oscuridad. Cuánto más díficil piensan que será dejar el viejo yo detrás... es cuando más vivos se sienten.

Estar frente al precipicio es un extraño sentimiento, pero no tan raro como saltar al océano conun puñado de esperanzas y nuevo vestuario para la vida que te propones vivir.

Tuesday, February 20, 2007

Grupo nastyshow

















Paula Bustamante y Fernando Olmos
















Paula Bustamante, Fernando Olmos y
Claudia Cáceres

Playa de Matanzas


Mi mamá y yo en mirador de la Playa de
Matanzas.

Tuesday, February 06, 2007

Visitas


Pensar y soñar

El pensamiento y las rutinas de autoflagelación mental no se toman vacaciones. A lo más un descanso durante las 7 horas que dormito durante la noche, y ni siquiera a cabalidad, porque aquellos sueños escabrosos, dolorosos y rebuscados no dejan de atormentar al igual que en pleno junio u octubre.

No pido que se cancele mi proceso de sinapsis cerebral. Tampoco pido mala fortuna en la creación de ideas, pero me gustaría que todo fuera un poco más benevolente conmigo. Al menos me gustaría soñar con mejores planes.

Es un mal tiempo, pero ya pasará.

Cristina Fernández de Kirchner

La Gira por Francia de Cristina Fernández atiza las especulaciones sobre su eventual candidatura
La “Señora K” saca chispas presidenciales

Las eventuales aspiraciones a la Casa Rosada de la actual primera dama y senadora trasandina han generado polémica dentro del oficialismo, ya que mientras algunos la alaban otros critican su falta de experiencia.

A sólo nueve meses de que se realicen las presidenciales en Argentina, la elección de los candidatos ha comenzado a levantar polémica dentro del kirchnerismo. Si bien la decisión aún no esta clara, dos figuras, el actual Presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández, son las cartas que se barajan en el oficialismo.


A pesar de que el actual Mandatario no ha descartado su reelección, la primera dama trasandina ya ha dado los primeros pasos para lanzar una candidatura: una gira internacional.
Ayer, la senadora llegó a Francia, donde se reunió con la aspirante a la presidencia del Partido Socialista, Sègoléne Royal y con el actual ministro del Interior y candidato del oficialismo de centroderecha, Nicolás Sarkozy.

En el encuentro, de acuerdo a algunos de los presentes, “Ségolène Royal no preguntó directamente a Cristina Kirchner si iba a ser candidata o no, pero le dijo: ‘Llámame cuando empieces la campaña’”.

La primera dama argentina fue recibida, además, por el Primer Ministro francés Dominique de Villepin, a petición de la propia Cristina Kirchner. Eso sí, el personero no pudo evitar preguntar a Cristina Kirchner “cómo iba la campaña” en Buenos Aires, a lo cual ella contestó que, pese a todo lo que pueda publicarse sobre su persona, “todavía no se ha entrado en campaña”.
Su itinerario político continúa hoy, martes, con la ratificación de parte de Argentina de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas en Contra de las Desapariciones Forzadas, ya que Fernández va en representación del Gobierno.
El analista político argentino Rosendo Fraga, señaló a “La Nación” que “la gira de Cristina Kirchner por Francia confirma la posibilidad de su candidatura, pero no es su validación. La eliminación de las internas abiertas posterga el límite para definir las candidaturas hasta julio, con lo cual el oficialismo tiene casi seis meses para decidir respecto a las candidaturas”.

OPINIONES ENCONTRADAS

A pesar de ello, la polémica de una posible candidatura de la “señora K” ha generado serias críticas, tanto dentro del peronismo como de la oposición.

Así, el ex Presidente peronista Eduardo Duhalde (2002-2003), afirmó el domingo que “Cristina no tiene experiencia de gestión para ser Presidenta”, en una entrevista al diario “Clarín”. “En general jamás he apoyado a nadie sin experiencia. Creo que, para llegar a ser Presidente, se tiene que tener experiencia en materia de gestión”, añadió Duhalde, quien eligió a Kirchner como candidato a sucederlo en ese cargo.

En la misma línea se mostró el empresario y potencial presidenciable Mauricio Macri, del partido de derecha Propuesta Republicana (PRO).

“No vivo en una monarquía donde se elige al cónyuge para que continúe. Me parece increíble que (Kirchner) no fantasee con defender su gestión a través de una nueva elección y delegue eso en su mujer, que solamente ha tenido esporádicas apariciones”, dijo el empresario, quien agregó que “lo vivo como una falta de respeto”. También recalcó que la candidatura de Fernández “debilita la posición del oficialismo”.

Dentro de los más fervientes promotores de la primera dama se encuentra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien ayer dijo que la senadora “será la próxima Presidenta”. Asimismo, explicó que la “señora K” tiene “un altísimo y superlativo manejo de la gestión (…) y una disciplina intelectual fenomenal, que no la han tenido políticos empíricos como Duhalde”.
A pesar de que el viaje de Cristina a Francia y el programado a Estados Unidos, en marzo, podrían ser la proyección internacional como eventual presidenciable, para Rosendo Fraga aún no está decidida su candidatura, principalmente por las aspiraciones de Néstor Kirchner: “La candidatura de su esposa, fue el arma de presión y negociación más importante que tuvo Kirchner en la puja por las candidaturas bonaerenses, antes de imponerla”, dijo.
Para el analista argentino, Fernández está muy por encima de cualquier candidato del oficialismo y los eventuales aspirantes de la oposición. “Por esta razón, resulta lógico que Kirchner plantee la posibilidad de que su esposa sea candidata. Pero que esto sea una posibilidad, no implica certeza (…) Es posible que el Presidente no descarte su reelección y es probable que finalmente él sea el candidato”, estimó.

Thursday, February 01, 2007

Like in a threshold

I wonder how can I improve my feelings and thoughts. I wonder how will I become a good guy into a world of realities and no jobs.
Anyway, being in the way of the threshold, I can't try to be the best...
Right?