Thursday, June 29, 2006

Universidad Católica de Buenos Aires

Una de las acreditadoras proviene de esa universidad. Los argentinos la tildan como mala, excepto en la clase acomodada. ¿es acaso un mal punto de partido para unos pobres como nosotros, como yo, usachino?

Sunday, June 25, 2006

Tuesday 3:00 am

Lyrics of the song "Tuesday 3 AM"

Tuesday, 3 A.M.,
Once again I'm wide awake.
Waiting for time
to mend this part of me that keeps on breaking.
Newpapers I threw away, washed the dishes in the sink.
3 AM on Tuesday,
I have too much time to think.
And I could call up to heaven, or I could crawl down to hell,
Nothing will change the way things are and nothing ever will.
He thinks I can't hear him cry and I pretend that I don't know,
or about all the 3 AM's he spends wrestling with your ghost.
I hear him call out to heaven,
I watch him crawl down to Hell,
He still can't get over you,
I know he never will.
Nothing he says will bring you back,
He's got nothing left to show
But a pocket watch and memories of a kiss out in the snow.
And I hear him call out to heaven,
I watch him crawl down to Hell.
He still can't get over you,
I know he never will.

Thursday, June 22, 2006

Relationship with our friends?

If our relationships with friends, I mean, friendships, are stronger than a love relationship. Why don't we get a romantic step with 'em? Is sex the bad point of view? Should we judge a relationship because it's not a friendship issue?

Sunday, June 18, 2006

Every morning

"Every morning I wake up for school and world and I have to get prepared for a place that isn't prepared for me"

Saturday, June 17, 2006

Football is about balls

Football is about balls.

Tonight I began a strange process. Different questions comparing my typicalls. Painfull considerations that not do anything else that break or hurt a bit my heart, but more than this is just a new topic for considering the importance of news.
I saw the CNN and the journalist said Life's football, football is the motto. I couldn't deny my quick question and inductive mental process: If football is life, and the balls are the tool that make possible that football exist... Could we say that today life is like the balls? or more sarcastic... Is our own lifes in the position or place correspondient to someone's balls?
As often, I dunno have answer for my Bradshaw questions, but more that attitude is my permanent questioning process that plays faire play, as in football, but without a green field that would let me fall without the obvious blood on my knees.

Optionless forever

OPTIONLESS FOREVER

We're not happy everytime, it'd be an utopy, but more than utopy it's an impossible. Specially when we don't have the chances of express what we really want to say about ourselves. Sometimes there're issues, thoughts, believes and comments that more than accepted, are just tollerated.

Frustrating is the word, is like waking up every morning and get prepared for a world that isn't prepared for you. Can exist anything more frustrating than that? What is the option? Or should I be an optionless forever?

Opus Dei codificado

Ciertas películas hacen reír e incluso llorar. Sin embargo, otras logran generar discusión, y si es a escala mundial, realmente se está ante un suceso de gran cuantía. Es el caso de la recién estrenada “El Código da Vinci”, que hasta el momento es la segunda película más taquillera en la historia del cine.

La polémica surge por el contenido del film, en el que se revelan “supuestas verdades” que atentan contra la integridad de la fe cristiana. Por esto último, los más disgustados, en Chile y el mundo, son los miembros de la poderosa agrupación religiosa Opus Dei.

La película, dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Tom Hanks junto a la actriz francesa Audrey Tautou, se basa en la novela homónima de Dan Brown. El largometraje consigna diferentes temas que provocan pugnas al interior de la Iglesia Católica, especialmente en congregaciones como los Legionarios de Cristo y Opus Dei, siendo ésta última la más afectada.
En el best-seller llevado a la pantalla grande se afirma que Jesucristo se casó con María Magdalena y que tuvieron descendientes. Al mismo tiempo, queda en evidencia que Opus Dei, una organización católica y ultraconservadora allegada al Vaticano, junto con la Iglesia trataban de encubrir ésta y otras verdades.

Varios cardenales y funcionarios de la Santa Sede han criticado la novela en semanas recientes, mientras que altos miembros de Opus Dei han intentado, mediante diversas maneras, el coartar, o al menos frenar, la propagación y éxito de la película.

“Nuestro interés no es eliminar la libertad de expresión, ni mucho menos que no se transmita El Código da Vinci, pero que quede claro que es ficción”, dice la vocera chilena de Opus Dei, Constanza Huneeus.

La oficina central de la congregación, con sede en Roma, en un comunicado creado por el encargado de las relaciones con la prensa internacional, Manuel Sánchez Hurtado, afirma que: “Los cristianos han reaccionado siempre ante la falta de respeto con una actitud pacífica, buscando el diálogo y evitando el conflicto. Además, este episodio puede servir para que los cristianos nos tomemos más en serio la fe y para que todos aprendamos a comprender y respetar a los demás”.

Constanza Huneeus reafirma lo dicho por Sánchez Hurtado: “La única razón por la que Opus Dei alza la voz, es para que se respeten las bases de la fe y de historicidad de Cristo, y es en ese camino que siempre se trabajará”.

La molestia nace porque la película considera y muestra a Opus Dei como una organización con carácter sectario, hermética y de grandes manipulaciones económicas y políticas, al mismo tiempo que los sindica, conjugando la verdad con la verosimilitud, como los cómplices de la Iglesia Católica para guardar los grandes secretos sobre la real vida de Jesús de Nazaret. Y no sólo eso, además se los denomina como uno de los últimos grupos que llevarían a cabo la autoflagelación como modelo adecuado para el perdón de los pecados.

Camillo Ruini, consejero del Papa Benedicto XVI, y presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, dijo a la asamblea de obispos que "El Código da Vinci" tuvo un gran éxito comercial. No obstante, enfatizó que la película constituye "un reto radical e infundado que va contra el mismo corazón de nuestra fe, que comienza con la cruz del Señor".

La pelea que ha lidiado Opus Dei con la productora de “El Código da Vinci”, Sony-Columbia, no ha logrado acercamientos concretos. Según declaraciones del director de la película, Ron Howard, a la cadena CNN, no se considerará incluir la “advertencia de ficción” solicitada por la prelatura fundada en la década del veinte por el religioso José María Escrivá de Balaguer.
“La película nos ofende como cristianos, y eso Sony-Columbia no lo quiere comprender. Como dice el vocero internacional: Howard, los actores y los productores de esa película representan a los agresores, y los católicos somos la víctima de la ofensa, entonces no nos pueden quitar el último derecho, el de expresar nuestro punto de vista”, reafirma categórica la vocera chilena de Opus Dei ante el tema.

En Roma, el responsable de prensa internacional de la oficina de información del cuestionado movimiento religioso, Manuel Sánchez Hurtado, afirmó en uno de los tantos comunicados dados por la congregación que “el Opus reafirma su actitud pacífica ante la película y seguirá reclamando a Sony para que respete a los católicos creyentes”.
Opus Dei significa “Obra de Dios”. Es una congregación de pocos integrantes; se calcula que son 85.000 en todo el mundo. Se los acusa de disponer de enormes riquezas y de ser altamente conservadores e introvertidos acerca de su fe, actitud que según la misma vocera chilena, Constanza Huneeus, ha ido cambiando en el último tiempo.

“Quizás por el mismo tema de la película, del libro y de otros ataques, nos hemos visto en la necesidad de hablar más. Si bien antes lo hacíamos menos, eso no significa que ocultáramos información”, establece.

Aún así, la ofensiva llevada a cabo por la oficina internacional de relaciones públicas de Opus Dei, ha sido meramente informativa. No logra aún reducir las diferencias que hay entre lo que dicen los detractores y la versión oficial del grupo, que va más por considerar todo como una garrafal mentira y calumnias contra la historia sagrada y vida de Jesús.

La película en su último fin de semana tuvo gran éxito y, según las proyecciones de los críticos, aunque la destrozaron en términos cinematográficos, continuará con buenos resultados en la taquilla. Las razones son muchas, entre ellas lo novedoso del tema y el extenso bombardeo publicitario que ha tenido gracias a las polémicas que enfrenta con la Iglesia Católica.

Sin embargo, para Opus Dei la molestia continuará por las constantes alusiones que se realiza contra ellos, y no sólo en largometrajes, sino también en otro tipo de publicaciones.

“Seguiremos luchando constantemente para que se respete la dignidad de Jesucristo y la verdad sobre la historia de su paso por la Tierra. Por eso sabemos que no nos dejarán tranquilos y que seguiremos molestos por mucho tiempo más”, deja en claro la vocera chilena de Opus Dei, Constanza Huneeus, en vista de cómo seguirá actuando la congregación a la que ella pertenece.

Saturday, June 10, 2006

La aliada silenciosa

La aliada silenciosa

Por Fernando Olmos Galleguillos


Hace tres semanas se inició en Chile un conflicto entre los estudiantes secundarios y el gobierno. El caos en resumidas cuentas es sencillo: Piden prueba gratuita para postular a la universidad más un pase escolar nacional y libre de pago. Además de eso, la derogación de la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza) que limita y establece las formas de hacer educación en el territorio nacional chileno. El problema es que ante tanta demanda y diálogo, los ánimos se caldearon y comenzó un movimiento violento que destruyó, protestó en las calles y se tomó los colegios al más puro estilo carcelario. Pero alguien estaba detrás de todo esto... No un político... Alguien...

Bien, el motivo de mi irrupción y capricho columnístico no es debatir si lo realizado por los estudiantes secundarios, en conjunto con universitarios y colectividades de maestros, estuvo bien o definitivamente inadecuado. Más bien me preocupo por la protagonista menos considerada de esta protesta. Estuvo silenciosa, dispuesta e incluso maltratada en muchas ocasiones. Algunos la colgaron, la usaron de escudo y estandarte de guerra. ¿Saben a quién me refiero? Les cuento que no es muy guapa y mucho menos parte de algún partido político. Tampoco es favorita para la elección de reina del paro/toma y, para que decir, seleccionada como vocera de curso. Es normal. Dicen que tiene sexo femenino y, para colmo de males, tiene tantos clones como alumnos en el país. Supongo que ya saben sobre quien estoy hablando.

Sí, es la pobre, vilipendiada y humillada silla escolar. Estuvo colgada en las tomas, tirada bajo una escalera e incluso sobre los techos sirviendo de apoyo a los vigilantes de las tomas. Las hubo rotas, mojadas con agua lacrimógena, asesinadas para avivar la fogata que quitaba el frío en la noche, o mutiladas para usar sus piernas de fierro contra el vil policía. Ensartadas en las rejas, una sobre otra y otra sobre una; soportaron silenciosas la furia adolescente y el capricho gubernamental.

Si bien quedaron como serviles y aliadas en el proyecto estudiantil, fueron subestimadas en su función. ¿Cómo habrían bloqueado los ingresos a las universidades y colegios? ¿Con qué habrían azotado el casco verde del carabinero?. Pobre silla. La de madera, la de fierro oxidado o la con clavos a la vista en la escuelita más pobre. Todas dispuestas y claras en el propósito común.

Ahora, sólo hay que esperar que ellas no se paralicen. Amaría ver a los estudiantes ensartados en las rejas de sus colegios, o mejor aún, sirviendo de proyectil contra un carro lanza agua. Todo en la vida se paga jóvenes. La venganza de las sillas promete ser el futuro paro, el próximo conflicto de un gobierno que prefiere sentarse en sillones: son menos díscolos y al menos, más gordos y lerdos en movilizarse.

¿Qué pasó?¿No nos cumplieron?

A lo largo de la historia el hombre se ha obsesionado por adivinar como serán los años venideros. Estamos en pleno 2006 y nada parece ser como nos prometieron. No hay autos voladores ni naves espaciales. Se nos presentó un futuro emblemático a través de la ciencia ficción a la vez que la interpretación novelística nos cegó los ojos. ¿Quién es el culpable?¿El chancho o el que la el afrecho?

Living in the world of realities

That night I thought about reality. I started thinking how reality affects us in our daily issues, although its the one 'cause daily issues exists. Sometimes we can't deny there're so much activities we'd not do, or we wouldn't wish to know that are possible doing. Maybe one of this activities is thinking about love. Yes, about love and relationships that says us turn our heads to the left or to the right. Have we ever forget the center? What about the times, Have we ever forget we might to get a relationship in midnight? or at the afternoon? Can you imagine anything more romantic that a new relationship in a rainy afternoon with someone you haven't seen in 12 years?... You must be wondering why I add this number to my speech... Just someone in my latitude knows what I mean. Isn't it?

Well, Meanwhile someones are dating underneath the rain, or insight a circus, I get better my knowledge about foreign politics and fashion magazines. There's witty, You see I'm using witty's meaning, to improve your own relationship with yourself in pos of having a best reality. Reality isn't a cruel or evil friend, neighter a foe nor a mother-in-law. My mouth gets my new green tea in my new reality: the one is green, soft, liquid and nice... but as Sondre Lerche would say again: on and off again in times: Time is a reality: we might improve it and drive it as well we wish to.

Friday, June 09, 2006

Technicolour dreams

I was thinking about my times. How many time I've given myself during last weeks, or best said, during last year. I recognize I can't be so witty as I'd want to. Why? My only possible answer is I mighta no to be alone, but when I've company... all get worse.

Is it a rechnicolour dreams as Sondre Lerche sings?